NUESTRA BOGOTA

NUESTRA BOGOTA

BIENVENIDOS

LA PEOR DERROTA DE UNA PERSONA ES CUANDO PIERDE SU ENTUSIASMO

domingo, 7 de marzo de 2010

Actuaciones Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá, como órgano de control y en cumplimiento con su función de Veedor Ciudadano, respecto a las operaciones estratégicas ha realizado la siguiente gestión:

Revisión del plan de ordenamiento territorial (POT) fase 1

Se realizó un Diagnóstico de los temas que en criterio de entidades del orden nacional (Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, Corporación para el Desarrollo de la Productividad Bogotá – Región), departamental (CAR) y las entidades Distritales podrían incluirse en la revisión del POT.

Se planteó al Alcalde Mayor la necesidad de implementar un proceso de pedagogía para que la participación de la población más vulnerable sea más activa, para lo cual se propuso un formato para recopilar las inquietudes, sugerencias o recomendaciones de la comunidad.

Impacto en el paisaje urbano de los corredores de Transmilenio
Se estableció que existen predios del Distrito, que corresponden a sobrantes de los corredores viales de Transmilenio, los cuales están abandonados y son utilizados para arrojar escombros y basuras o como refugios para los habitantes de la calle, deteriorando el paisaje urbano. Las Autoridades Distritales no tienen claridad sobre el uso que deben darle a estos lotes, y cómo integrarlos al espacio público. Se hace seguimiento al Plan de Mejoramiento establecido y se dio traslado a la Delegada para la Movilidad Urbana para lo de su competencia. Los resultados de la Veeduría se presentaron a la Administración Distrital el pasado 1º de Octubre en Mesa de Trabajo con la presencia de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría de Gobierno, los alcaldes locales y el IDU.[i]
[i] www.personeriabogota.gov.co, Rendiciòn de cuentas 2008-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario